Cómo preparar su casa para la venta

Una de las primeras cosas que haré antes de poner su casa en venta será prepararla para la venta. Quiero mostrar su casa a la mejor luz posible para maximizar su potencial comercial. Recorreré la casa con los ojos de un comprador, viendo qué funciona, qué no funciona.

Atractivo exterior
¿Tiene su casa atractivo exterior? ¿Podemos darle un poco más de gracia para atraer al comprador? ¿Un retoque de pintura agregaría dólares a la venta? ¿Y el jardín? ¿Está el césped en orden y los bordes prolijos? ¿Están los árboles y arbustos prolijamente podados? ¿Están las plantas en flor? Si no es así, puede ser que haya llegado la hora de arreglar el jardín. Agregar coloridas plantas perennes en el jardín del frente cambiará mucho las cosas. Recuerde: crear atractivo exterior agregará dólares al precio final de venta de su casa.

Lista de control del atractivo exterior de la casa >

Bienvenido a casa
Cuando entre en su casa, me preguntaré a mí mismo: "¿Será esta casa acogedora para un comprador?" Mirando con los ojos de un comprador, recomendaré cambios que aumenten el atractivo de venta.

Le ayudaré a eliminar cualquier cosa que dé la apariencia de desorden. Las encimeras deberían estar desocupadas. Todas las chucherías, recuerdos, fotos familiares, expresiones artísticas en el refrigerador... deben desaparecer. Tenemos que "despersonalizar" la casa para que los compradores puedan imaginársela como suya.

Los clósets y armarios deben verse grandes y espaciosos. Ha llegado la hora de hacer una donación a una organización benéfica local o de guardar pertenencias en la casa de un amigo o familiar.

Después de revisar su casa cuarto por cuarto, haré recomendaciones que influirán en la venta. Señalaré si hay muebles que retirar, cuartos que pintar, alfombras que cambiar, elementos que lustrar, ventanas que limpiar y cualquier otra mejora que pueda hacerse fácilmente para estimular la venta.

Lista de control para preparar su casa

Cómo crear el marco adecuado
Antes de que el primer comprador entre en su casa, le mostraré cómo crear el marco adecuado. Tenemos que atraer los sentidos del comprador. La iluminación es esencial. Descorreremos cortinas, abriremos persianas, cambiaremos focos de luz y agregaremos iluminación donde sea necesario para dar la bienvenida al comprador. Realzaremos la atmósfera con suave música de fondo y nos aseguraremos de que un agradable aroma emane de cada cuarto.

Looking to Sell?

Are you looking to sell your house? Let us help you. Just fill out as much of the information below that you want and we'll get right back to you, with no obligation to you. We guarantee your privacy.

Your Information
Some Details