Antes de ver su primera casa

Los compradores de casas experimentados saben que uno de los primeros pasos al comenzar la búsqueda exitosa de una nueva casa es analizar seria y objetivamente sus finanzas. La cantidad de dinero que usted puede dedicar a la compra de su nueva casa influye prácticamente sobre todos los aspectos de la compra, lo que incluye la manera en que habremos de redactar la oferta, los programas de hipotecas para los cuales reunirá las condiciones, la búsqueda del mejor préstamo hipotecario y las casas que verdaderamente se encuentran dentro de la gama de precios a la que puede acceder.



Estas son las preguntas que cada persona que desee comprar una casa debe hacerse:

  • ¿Cuánto efectivo tengo disponible para un pago inicial? La cantidad con la que cuente para realizar un pago inicial influirá sobre los tipos de préstamos a los que podrá acceder. Obtenga más información.
  • ¿Estoy dispuesto a firmar un cheque por la seña? Una seña es un depósito de efectivo realizado a favor del vendedor de una casa como garantía de una oferta de compra de la propiedad. A menudo, esta suma se pierde si el comprador decide retirar su oferta.
  • ¿Cuánto efectivo adicional tengo disponible para pagar los costos de cierre? Hay ciertos costos estándar asociados al cierre de la venta de una casa. Estos costos se dividen entre el comprador y el vendedor, conforme a lo establecido en el contrato de compraventa. Obtenga más información.
  • ¿Cuál es el máximo pago mensual de hipoteca que está a mi alcance? La mayor parte de los prestamistas utilizará la regla de la relación 28/36 para determinar el pago máximo de hipoteca que está a su alcance.

La regla de la relación 28/36
No puede aplicarse más de 28% de sus ingresos brutos al pago de su hipoteca, impuestos sobre bienes raíces y seguro. Y no puede aplicarse más de 36% de sus ingresos brutos al pago de sus gastos de hipoteca más sus pagos de deudas habituales (pagos por la compra de un auto, tarjetas de crédito, otros préstamos, etc.).